Relevante SLP

Se desmarca Gobierno local haber arrojado escombro en la Zona Cero

El Secretario Técnico del Ayuntamiento Francisco Montiel atribuyó que lo anterior fue reacción del comercio establecido en base a la acción realizada por el un grupo de comerciantes que se regresaron a la calle Amado Nervo

Marcos Sánchez Francisco

Autoridades municipales se desmarcaron haber sido los autores intelectuales de la colocación de escombros sobre la calle Francisco I. Madero y más bien atribuyeron como una reacción en base a una acción que se originó por la instalación de puestos sobre la calle Amado Nervo suscitado el pasado lunes por la mañana.

En entrevista, el Secretario Técnico del Ayuntamiento Francisco Montiel Olguín, explicó que desde el inicio de la administración municipal se suscribieron convenios entre las organizaciones del comercio ambulante y establecido de que no se iban a ocupar los espacios que se tenían hasta que no se llegara a un acuerdo o bien del proyecto que está trabajando el Ayuntamiento para que se les brinde el espacio que ellos deben de ocupar, sin embargo ocuparon un espacio donde se había acordado que no se debía de ocupar.

“Entonces el comercio establecido de la Francisco I. Madero a esa acción provocó una reacción, estamos de acuerdo no estamos de acuerdo, ahora tenemos que platicar, llegar a acuerdos y ver la manera de que se retire el escombro”, agregó.

Lo que sí dejó bien en claro es que existe una molestia no solamente del comercio establecido sino inclusive de comerciantes ambulantes por la acción que tomaron un grupo de comerciantes ambulantes que estaban en el Jardín Juárez, “a lo mejor no fueron afectados (comerciantes) en el incendio pero como organización de comercio quedamos en eso y existen organizaciones que tienen personas afectadas que ellos no han ocupado otro espacio por estar esperando los resultados del proyecto del Ayuntamiento”.

El funcionario municipal manifestó que ante esta situación, el Presidente Municipal Juan Antonio Acosta Medina ha sostenido diversas reuniones con las organizaciones del comercio informal para establecer acuerdos, “anoche (antier) estuvo con los empresarios, se habló con la organización del Frente Común, con la organización de Magaly Cervantes que ella había dicho que la acciones que habían tomado es porque no habían sido atendidos, cosa que no fue cierto porque el presidente municipal siempre ha estado abierto al diálogo”.

Por lo tanto, Montiel Olguín dejó en claro que el escombro no fue arrojado por el gobierno local, sin embargo, afirmó que lo que si es cierto es que esa arteria tendrá que ser rehabilitada porque el drenaje sanitario está colapsado.

Categorias
Relevante SLPSLPTamazunchale