Huasteca Sur

Se desploman las ventas por ‘cuesta de enero’

Hasta en un 50 por ciento han bajado las ventas en el mercado artesanal

Georgina Jaramillo

Xilitla, S.L.P.- Comerciantes de especias para la elaboración de alimentos manifiestan que se les está complicando la cuesta de enero, por lo que tienen que salir del Mercado Artesanal para vender su producto en las calles o en comunidades al interior del municipio.

Luis Hernández quien tiene un lugar asignado en el nuevo mercado refirió que su local se encuentra oculto en la planta baja lo que le complica realizar sus ventas.

“Tengo que salir a buscar que se venda el producto porque mi familia está integrada por 6 y dependemos de nuestro pequeño negocio”, manifestó.

Agregó, que su mercancía se vende por temporada como es Día de Muertos y Semana Santa o 10 de Mayo por lo que será hasta entonces cuando sus ventas estarán levantándose de nuevo.

Dijo que el mes de enero es cuando ellos resienten, porque las ventas disminuyen un 50 por ciento, incluso hasta febrero y tendrán que ‘amarrarse el cinturón’ para aguantar lo cuesta.

Estima que será para el los meses de marzo y abril, cuando se estén recuperando en la comercialización de los chiles y todo tipo de especies, puntualizó.

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla
advertisment