Relevante SLP

Se dispara el índice de robos a casa habitación en la zona urbana

Karen Rivera
Amantes de lo ajeno intentaron robar en domicilio en la calle Linda Vista en el Barrio San Juan.

Habitantes piden mayor seguridad en la cabecera por parte de las corporaciones policiacas

 

Nuevamente la inseguridad impera en los sectores y distintos puntos del municipio de Tamazunchale, donde amantes de lo ajeno han ingresado a las casas habitaciones e incluso a instituciones educativas donde han hurtado desde tazas de baño, varillas e inclusive plantas de ornato.

Ante la falta de seguridad y vigilancia en los sectores, se han estado suscitando los robos durante las madrugadas, por lo que habitantes piden a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto y devolver la tranquilidad a los ciudadanos, quienes se encuentran temerosos de perder lo poco de cosas materiales o en su caso daños a su propiedad que con sacrificio han logrado tener.

Guadalupe González Mayorga, vecina de la calle Linda Vista en el Barrio San Juan, mencionó que semanas atrás un sábado, alrededor de las 23:30 horas en su domicilio ubicada en la calle Mirador, intentaron abrir una tienda de abarrotes, a la cual solo los amantes de lo ajeno lograron quitar el candado, ya que al contar la puerta con chapa no pudieron ingresar, sin embargo, rompieron la cortina de la entrada, debido a que no cuenta con vidrio, donde afirmó la afectada que metieron la mano para poder abrir.

No obstante, al escuchar los ruidos, los habitantes salieron para verificar que era topándose con los hechos antes descritos.

Cabe destacar que no ha sido el único domicilio donde han ingresado a robar, debido a que en la calle Ayuntamiento también se han llevado material de construcción como varillas, mientras que en arterias aledañas, también han ingresado a hurtar cosas materiales, entre estos aparatos electrodomésticos e inclusive plantas de ornato.

Por lo que piden los afectados mayor vigilancia en las calles y arterias del municipio, debido a que los robos han ido acrecentando en varios puntos de la cabecera municipal.

Categorias
Relevante SLPSLPTamazunchale