Huasteca Sur

Se elevó el costo de la flor de cempasúchil

XILITLA-, S.L.P.- Vendedores de flor de cempasúchil mantienen la esperanza de poder obtener buenas ventas de sus productos, ya que el costo de la flor se elevó debido a que no existe producción en la zona y en algunos casos la trajeron de otra entidad.

Se estima que para el 31 de octubre el costo por ramo sea de 150 pesos, comparado con el año pasado que no pudieron mantener a 90 pesos.

En la mayoría de los casos la flor amarilla fue comprada en el Estado de México y estará siendo   revendida durante la presente temporada y es esto último lo que obliga a los vendedores a ofertarla a mayor costo.

Quienes la están exhibiendo en la calle Corregidora son habitantes de diferentes localidades del municipio, pero principalmente del Barrio Cristo Rey, Apetzco, entre otras, donde solo algunas familias la germinaron, aunque cabe decir que la producción en la presente temporada fue muy poca.

Quienes cuentan con la posibilidad económica optaron por trasladarse a otras entidades para comprarla de mejor calidad, sin embargo, deberán elevar los costos para que les sea redituable.

Este año se pudo observar una menor cantidad de arcos pequeños, comparado con el 2020, porque hubo quienes prefirieron no arriesgarse en la elaboración, considerando que debido a la pandemia se pueden quedar con la mercancía.

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla