Huasteca Sur

Se incendió el basurero

  • Durante seis horas se realizaron los trabajos para la sofocación del incendio.

Matlapa, S.L.P.- Seis horas tardaron elementos policiacos y de auxilio para controlar el incendio del basurero que inició por un vidrio de refresco el cual realizó el efecto lupa.

De acuerdo a los datos obtenidos, el reporte se realizó alrededor de las 17:50 horas de este jueves al número de emergencia, informando sobre un incendio en el basurero municipal que se había salido de control debido al material altamente inflamable.

Al lugar acudieron elementos policiacos de los tres órdenes de gobierno, así como el cuerpo de bomberos del municipio de Tamazunchale y Axtla de Terrazas, además personal de protección civil de los municipios aledaños y camiones cisternas que brindó el departamento de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tamazunchale.

Durante seis horas se realizaron los trabajos para la sofocación del incendio, el cual fue controlado alrededor de la medianoche, manteniendo bajo vigilancia de elementos policiacos para evitar que se reavivara el fuego.

Se presume que el incendio fue ocasionado por el efecto lupa que ocasionó un fondo de botella de vidrio por los fuertes rayos de sol que se estuvieron registrando durante la tarde del jueves, concluyendo con un saldo blanco.

Categorias
Huasteca SurMatlapaSLP

Relacionados