HIDALGO

Se instala oficialmente Comité de Transición en Xochiatipan.

Xochiatipan.Hgo.- En apego a lo que marca la ley de Entrega Recepción de los Recursos Públicos, la ASEH (Auditoría Superior del Estado de Hidalgo) llevó a cabo la instalación del Comité de Transición, encabezado por Artemio Gutiérrez, Presidente del Concejo Municipal Interino y Oscar Bautista, Presidente Municipal Electo, así como sus respectivos equipos de transición.

Fue en la sala de Cabildos en dónde el Ing. Ramón Ávila Betancourt, coordinador de la región 9 y 10 del PERF (Proceso de Entrega Recepción Final) 2020, presento los equipos de trabajo que estarán desde hoy llevando a cabo de manera formal el proceso de entrega recepción.

Ávila Betancourt, recalcó que el proceso de entrega recepción constituye uno de los actos de gobierno de rendición de cuentas que fortalece el estado democrático, dando así lectura de las responsabilidades y obligaciones de los integrantes del comité, quienes no podrán actuar a través de representantes.

Algunas de las funciones del equipo de transición será llevar a cabo el proceso en horarios determinados para no interrumpir las actividades del concejo municipal interino, así como deberán conocer físicamente las oficinas, mobiliario, inventario y equipo, por mencionar algunos.

En su mensaje, Artemio Gutiérrez, primeramente agradeció al Gobernador del Estado, Omar Fayad, por el respaldo y apoyos brindados al municipio, asimismo se dijo estar satisfecho de haber estado al frente de la administración, que aún que fue corte el tiempo siempre se trabajo de manera cercana y directa con la ciudadanía.

Así también pidió al alcalde electo, tener la responsabilidad y compromiso con la población, que mantenga un trabajo cercano y trabaje en favor de todos sin distinción de colores.

Por su parte, Oscar Bautista, reconoció el trabajo realizado por Artemio Gutiérrez, quien demostró en tan poco tiempo tener la capacidad de ayudar a quienes más lo necesitan, añadió que junto a su equipo de trabajo darán continuidad a los trabajos, que se habrán de realizar obras, acciones en favor de la salud, educación y agricultura, con el fin de seguir construyendo un Xochiatipan con igualdad de oportunidades.

Finalmente para formalizar la instalación del Comité de Transición se realizó la firma del acta correspondiente por parte de cada uno de los integrantes y representantes de la ASEH.

Por Zunoticia / Redacción

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAXochiatipan