Coxcatlán

Se instalará el tianguis con estríctas medidas de salud

Se instalarán solo establecimientos esenciales

Zunoticia/Redacción 

Coxcatlán, S.L.P.- En representación de la alcaldesa Ibeth Arenas Vidales, el Secretario General del Ayuntamiento Lic. Crim. Gabriel Ordóñez Delgadillo y el titular de Comercio Víctor Santos presidieron una reunión urgente y de carácter informativo, para remarcar las medidas preventivas y los nuevos protocolos de salubridad emitidos por los Servicios de Salud del SLP a través de la COEPRIS, con respecto a la pandemia del virus Covid-19 (Coronavirus).

Los funcionarios públicos indicaron que respetando los Derechos Humanos y la actividad del ejercicio comercial se acordó que la venta para las personas foráneas continúa restringida, mientras que para los vendedores locales solo podrán instalarse los esenciales, como cárnicos, puestos de frutas, verduras, víveres, medicamentos y productos de la canasta básica, es decir, todo lo elemental.

Ordóñez Delgadillo abundó que para los vendedores de ropa de segunda, fierros, chácharas, calzado, muebles, electrodomésticos, establecimientos con venta de alcohol, etc., no podrán ofertar sus productos hasta nuevo aviso, acciones cuya finalidad es evitar las aglomeraciones y por consecuencia, el contagio o propagación del mortal Coronavirus.

El funcionario agradeció la disposición de todos los comerciantes y pidió amablemente que para mañana lunes 6 de abril, traer consigo su credencial del INE, para corroborar que son del municipio, posteriormente se les asignarán nuevos espacios para respetar la Sana Distancia, deberán contar con cubrebocas y guantes a la hora de atender, concluyendo con un espacio para lavarse las manos o contar con gel antibacterial.

“Hoy más que nunca son momentos difíciles, que nos unen como sociedad y familia. Esperamos que no crezca la pandemia en nuestro país, estado y municipio, en caso contrario nos provocaría tomar medidas extraordinarias, por ello, es valioso la colaboración de todos los comerciantes en las medidas preventivas y que solo salga una persona por familia para las compras”, con concluyó el Secretario General del Ayuntamiento.

Categorias
CoxcatlánHuasteca CentroSLP
advertisment