Huasteca Sur

Se intensifican acciones para evitar más casos de dengue tipo 3

Se dio a conocer que suman ya 4 los casos de dengue tipo 3 en el municipio por lo que se está pidiendo la colaboración de la ciudadanía para que se sumen a descacharrizar y limpiar predios

Georgina Jaramillo

Xilitla, S.L.P.- Autoridades Municipales y de Salud continúan intensificando las acciones preventivas para evitar se continúen registrado casos de dengue tipo 3 en este Municipio.

Se ha convocado a la ciudadanía, pero se ha tenido muy poca participación, por lo que se está recurriendo a los directivos de las instituciones educativas para que se solicite a los padres de familia en general a sumarse en las acciones preventivas

La mañana de ayer lunes, en el marco de la entrega de apoyos por parte del Presidente Municipal a las autoridades de las diferentes instituciones educativas, les fue solicitada la suma de esfuerzos en sus comunidades para la descacharrización, limpia de predios y evitar la acumulación de todo tipo de cacharros que favorezcan la acumulación de agua, donde se dio a conocer que suman ya 4 los casos de dengue tipo 3 en el municipio.

Durante la misma actividad, el Dr. Francisco Roberto Martínez Medellín, de IMSS Bienestar, manifestó que están un tanto preocupados por lo que buscan hacer un plan junto con las autoridades educativas y habitantes para hacerle frente a la situación.

“Es muy  lamentable ver que un niños de dos años, un joven, un abuelito o que todos estén  padeciendo de algo que es totalmente prevenible”, lamentó el  galeno.

 Sin embargo -dijo- se han topado un poquito con pared debido ya que han cambiado las formas de pensar.

Les fue manifestado a los maestros que es importantes se haga un enlace entre directivos de cada una de las instituciones, personal docente y padres de familia, los centros de salud y las Unidades Médicas Rurales.

Martínez Medellín, manifestó que se han convocado a las familias y no se ha tenido respuesta suficiente, lo han hecho de otras formas y tampoco, por lo que consideró importante que se le de la seriedad al tema ya que es delicado.

Debido a la poca respuesta -dijo- es que se está acudiendo a los directivos de los planteles educativos para que se solicite la participación de los  padres de familia, con quienes integran las mesas directivas y personas que puedan apoyar en el saneamiento básico.

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla