deportes SLP

Se juega la segunda jornada del Fútbol Master

Mtro. Juan José Ferrioli
El Fútbol Master tendrá su segunda jornada y evaluará la nueva norma de aceptar en la cancha a tres refuerzos de 38 años y el resto de 39 años.

Hay inconformidades por la inclusión de 3 jugadores de 38 años y el resto de 39 años cuando la categoría es de 40 a 49 años

 

Tamazunchale, S.L.P.- Este sábado se llevará a cabo la segunda jornada del Fútbol Master y en donde la directiva de la Liga Municipal de Fútbol podría determinar si es factible si se continúa con la disposición de aceptar tres jugadores de 38 años de edad y un número indefinido de futbolistas con 39 años cumplidos.

Después de la primera jornada, hubo equipo que presentaron al menos tres jugadores de 38 años de edad como lo marcó la convocatoria emitida para el presente torneo y completaron el resto con jugadores de 39 años, haciendo valer los dispuesto en la convocatoria.

La inconformidad existe, porque la categoría Master es de 40 años en adelante con la opción de meter a un jugador de 39 años de edad como refuerzo; pero con lo dispuesto en la nueva convocatoria para el presente torneo, se aprueba incluir a un máximo de tres  refuerzos de 38 años cumplidos y no marca un número tope de jugadores de 39 años, por lo que hubo equipos que metieron a la cancha en determinado momento a los once jugadores menores de 40 años, situación que de inmediato marco gran diferencia entre los contendientes.

La mayoría de los delegados consideran que la categoría Master al igual que la Diamante son torneos para convivencia a pesar de luchar por un trofeo, pero al final reina la esencia de la convivencia deportiva y el esparcimiento familiar.

La directiva ya tomó nota de las inquietudes de algunos equipos y ya estudia posibles soluciones a esta situación para evitar que equipos dejen de competir al no contar con jugadores que puedan competir en esta categoría al aumentar considerablemente el nivel competitivo con la inclusión de jugadores menores a la categoría.

Por lo pronto este sábado se llevará a cabo la segunda jornada de la temporada 2019.

En el campo Amajac de Zacatipán habrá tres emocionantes encuentros, comenzando las acciones a las 9:00 horas con el choque entre Generación 84-87 y Garzas Blancas de Axtla de Terrazas.

Para las 11:00 horas entrarán en acción los arcángeles de San Miguel que tendrán como rival a la oncena de Nueva Alianza.

Los catedráticos de Telesecundarias-Tampacán tendrán como rivales a los naranjeros de Matlapa  a las 13:00 horas y cierra las hostilidades el campeón defensor de la máquina de Fuerza Azul que le dará la bienvenida a la escuadra de Primas a las 15:00 horas.

En el campo no. 2 de la Pitahaya habrá emoción también del fútbol Master, los litcheros de Huichihuayán jugarán contra el Deportivo Unión a las 13:00 horas.

Categorias
deportes SLPSLP