HIDALGO

Se manifiestan por falta de médico en Las Piedras

Retienen a empleados de la Jurisdicción Sanitaria ante la falta de un médico, en la metrópoli de Las Piedras.
  • Entre los inconformes se encuentran vecinos de las comunidades de López Portillo, Plan de Ayala, Audiencia, Los Coyoles, El Cerro, Lomas Altas y La Carolina.

San Felipe Orizatlán, Hgo. Delegados acompañados de vecinos de las comunidades de Las Piedras y anexos, la mañana de ayer se manifestaron en la Jurisdicción Sanitaria Número 10 de este municipio, para exigir que les instalen un médico ya que desde hace tres semanas no cuentan con quien los atienda, cuyo derecho lo habían pedido ante la coordinación médica municipal de Orizatlán, sin que tuvieran respuesta.

Los vecinos eran provenientes de las comunidades de Las Piedras, López Portillo, Plan de Ayala, Audiencia, Los Coyoles, El Cerro, Lomas Altas y La Carolina, así como la presidente del Centro de salud de Las Piedras, Jeidi Bautista Hernández, informaron que el movimiento lo iniciaron desde el pasado lunes, cuando cerraron este último centro y mantuvieron retenidos a los cuatros empleados para hacer presión a fin de que les mandaran un doctor, y el martes acudieron a la coordinación médica municipal para que les dieran una respuesta pero sin conseguirlo.

Por eso, ayer se presentaron a la Jurisdicción Sanitaria para entablar un diálogo con el ahora ex titular, Basilio Velázquez, pero no se presentó y decidieron retener a los funcionarios que estaban ahí para que les resolvieran su problema; mientras que otro grupo acudió a la Subsecretaría para entrevistarse con el responsable, informándoles que todos se trasladaran a ese lugar.

Tras varias horas de dialogo y mencionar que Basilio Velázquez ya estaba destituido, se acordó que el próximo 30 de marzo se habrá de presentar un nuevo médico, que atenderá a más de 3 mil habitantes de al menos 10 comunidades, ahí mismo se les presentó a la nueva titular de la Jurisdicción Sanitaria de Huejutla, María Lourdes Martínez Estrada, con quien a partir de la fecha habrán de llevar a cabo cualquier inconformidad que tengan.

Por Roberto Meza

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAOrizatlán
advertisment