Ciudad Valles

Se mantiene bajo número de casos de COVID-19 en Valles

Ismael González

En las semanas recientes, se ha mantenido bajo el número de nuevos casos confirmados por COVID-19 en Ciudad Valles ya que este sábado, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud informó que se detectaron solo 9.

El pasado viernes, San Luis Potosí registró menos de 100 nuevos casos en todo el territorio y ayer, el número fue de 141 en las últimas 24 horas así como 14 defunciones derivadas de la pandemia.

El coronavirus en el estado, ha causado la muerte de 1 mil 724 personas y se contabilizan un total de 21 mil 290 casos acumulados de la enfermedad con una letalidad que ya rebasó el 8.10% por cada 100 enfermos.

Valles acumula 2 mil 919 casos y 191 fallecimientos y sigue siendo el municipio por sí solo, con más contagios y muertes de la huasteca.

Además de los 9 casos de Valles, también se confirmó uno más en El Naranjo; en total en la Jurisdicción Sanitaria V, suman 3 mil 375 casos acumulados y 242 muertes derivadas del coronavirus.

En el resto de la huasteca, la incidencia sigue a la baja ya que solo se registró un caso en Axtla de Terrazas en lo que corresponde al sur y uno más en Coxcatlán en la región centro.

La Jurisdicción Sanitaria VI lleva 1 mil 945 casos totales y 123 fallecimientos mientras que la Jurisdicción VII el acumulado es de 683 contagios y 42 personas han perdido la vida por dicha pandemia.

De las 14 nuevas defunciones documentadas este sábado, 8 eran radicadas en la capital potosina, 2 de Soledad, 1 de Matehuala, 1 de Venado, 1 de Zaragoza y una más de Ciudad Valles.

Categorias
Ciudad VallesSLP