HIDALGO

Se mantiene manifestación de Chipoco contra la minera

  • Reclamos sociales no han sido resueltos por directivos de la Minera Autlán quienes se mantienen ajenos a respetar los puntos solicitados por los ciudadanos.

Tlanchinol, Hgo. Aun sin acuerdos formales, solo reuniones sin respuesta han encontrado el reclamo de los vecinos de Chipoco, quienes mantienen la presencia en el lugar sin cierre de la carretera estatal, según pudimos constatar en la visita al lugar, una mesa de trabajo sostuvieron y sin resultados.

 De acuerdo con los entrevistados, la semana pasada sostuvieron una reunión con la sub dirección de gobernación en la que dialogaron al menos cinco horas en que se privilegió el diálogo y en el que destacan once puntos la petición de los inconformes y en el que se avanzaron en cinco de ellos.

 En cuanto al tipo del orden municipal cuestionado el alcalde Pablo Salazar Hernández, dijo que en cuanto al reclamo de la parte social en búsqueda de recuperar la inclusión del uso de los espacios públicos de Chipoco pudieron intervenir la administración municipal y gobierno del estado. El resto de los reclamos corresponden directamente a tema de convenios que han realizado como vecinos con la minera Autlán y buscan se desahogue por conducto del diálogo.

En cuanto a diálogos dijo estaban abiertas las partes para participar y se mantenía parcialmente el bloqueo al acceso de terracería,  que si bien La Minera estaba en el caso, el ayuntamiento y el gobierno del estado estaban al tanto mediando.

Por Zunoticia/Redacción

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRATlanchinol