Huasteca Sur

Se organizan 26 comerciantes para trabajar haciendo equipo

 

 

Xilitla, S.L.P.- La Organización “Altepetl” (pueblo) está integrada por 26 comerciantes entre los que se encuentran artesanos, productores y vendedores de alimentos, a quienes les fueron otorgados espacios en el camino a Las Pozas los días sábados y domingos para que comercialicen sus productos, informó Rosa Elvira Acevedo, presidenta de la Organización.

En cuanto a los artesanos que son de fuera, en este caso, dijo se les dio prioridad a tres que fueron los primeros en llegar a comercializar al sitio hace ya varios años.

La presidenta de la organización, apuntó que luego de entablar un dialogo con Alfonso López, Director de Comercio Municipal se llegó a un acuerdo en que en temporada alta en lugar de cobrarles 800 pesos el espacio ahora se les cobra 400 pesos, y en temporada vacacional de baja afluencia turística, sólo pagan 10 pesos por metro, lo que les permite a los comerciantes una mejor solvencia económica, indicó.

Dijo que los comerciantes son de las comunidades de: El Jobo, Pitzoalt, Tlahuilapa, Petatillo, La Conchita y sus barrios, además de la cabecera municipal.

Dio a conocer Elvira Acevedo que el grupo está integrado por 7 comerciantes de comida, 12 artesanos y uno que otro revendedor de mercancía, el objetivo principal es que las familias de bajos recursos económicos obtengan ingresos que puedan mejor la economía en sus hogares.

De igual forma, dijo se estableció con el municipio el compromiso de que entre cada uno de los propietarios de los establecimientos cooperarse con 20 pesos  cada mes para las actividades de limpieza en recolección de basura en lo que comprende al camino de Las Pozas.

26 comerciantes entre artesanos, productores y vendedores de alimentos que se ubican camino a Las Pozas se organizan para trabajar en equipo.

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla