Ciudad Valles

Se pagan millones de pesos por luminarias que no sirven

Ismael González

Más de 2 millones de pesos al mes paga el Municipio de Valles a la CFE por el consumo de energía eléctrica por las más de 12 mil luminarias pero solamente el 40% de ellas funcionan dijo lo anterior el regidor Andrés Sánchez Montemayor presidente en Cabildo de la Comisión de Obras Públicas.

Explicó que por ello existe la propuesta del alcalde Adrián Esper Cárdenas de comprar 12 mil lámparas LED de bajo consumo de energía eléctrica para que se reduzca el cobro mensual de la CFE y que con el ahorro, se puedan ir pagando esos nuevos equipos.

El regidor expresó que la CFE tiene un censo de las luminarias que existen en la ciudad pero el Municipio a través de Obras Públicas, está elaborando otro con el fin de saber cuál es la situación actual y real que se vive en cuestión de alumbrado ya que a pesar de que se reportan más de 12 mil menos de la mitad funcionan.

Sánchez Montemayor agregó que después de ese censo, se podrá hacer el proceso de licitación para que las empresas en la materia puedan hacer sus propuestas de los precios de cada luminaria.

Afirmó que la intención es que para este 2019 pueda concretarse la compra de las lámparas LED y en ese sentido, el regidor se pronunció que estará vigilante en el proceso de licitación para que sea un proceso transparente.

“Yo vigilaré que los precios no estén alterados y que Contraloría y que la dirección que se encarga de hacer las licitaciones, lo hagan como la ley marca” dijo por último.

 

Categorias
Ciudad VallesSLP