Huasteca Sur

Se pelean por el agua vecinos de La Plazuela cuando llega la pipa

 

Vecinos de la Plazuela han llegado a hacerse de palabras y pelearse entre ellos debido a la posesión del agua, ya que cuando llega la pipa quieren ser los primeros en recibirla

San Martín Chalchicuautla, S.L.P.- El municipio de san Martín continúa batallando para dar abasto a todas las localidades del suministro de agua, misma que llevan a través de pipas a lugares circundantes a la cabecera.

Ante ello el director del organismo operador del agua potable, aseguró que vecinos de la Plazuela han llegado a hacerse de palabras y pelearse entre ellos debido a la posesión del agua, ya que cuando llega la pipa quieren ser los primeros en recibirla, llegando a escatimar el líquido y molestarse si alguien acarrea agua de ahí.

Lorenzo Hernández titular del área de agua potable en San Martin dio a conocer que efectivamente se sigue con el problema del agua, sin embargo este se sufraga con la repartición en pipas a los diferentes sectores del municipio.

Añadió que vecinos de la Plazuela escatiman el agua y hasta se molestan cuando van acarrear agua en botes, además de señaló que no es sólo en ese lugar sino en varios de los cuarteles donde se presenta el mismo problema, ya que al llegar la pipa quieren ser todos los primeros en llenar sus recipientes del vital líquido que aunque son vecinos se hacen de palabras por ser los primeros en llenar.

Lorenzo Hernández mencionó que por parte de la dependencia a su cargo se sigue trabajando por llevar el agua a toda la ciudadanía y que no deben de escatimar el agua o pelearse ya que a todos les llevan el agua. Ante la escasez del agua en el municipio, ésta se reparte en pipas, por lo que los vecinos al querer llenar sus recipientes primero, se pelean por el vital líquido.

 

Categorias
Huasteca SurSan MartínSLP