Atlapexco

Se pierde fervor guadalupano por falta de organización

Cada vez es rebasada la religión católica por varios factores.

Atlapexco, Hgo.-Bajó el número de personas que acudieron a la parroquia “San José” a festejar la aparición de la Virgen de Guadalupe, esto a pesar de anunciar las diversas actividades que se llevarían a cabo para tal efecto.

Sacerdotes de esta zona parroquial, lamentaron que la apatía sea uno de los obstáculos que coadyuvó para que la gente no asistiera, de la misma manera ha quedado marcado en la vida de cada una de las personas los problemas económicos

Luego, porque muchos siguen resintiendo la crisis y hasta accidentes carreteros por el mal estado del camino, esto ocasionó que hasta en las peregrinaciones se haya observado poca participación de los feligreses.

Es así que explicaron que fue muy poca gente la que acudió a estos festejos guadalupanos correspondientes a la edición 2019, dejando en claro que para el próximo año, sean los catequistas quienes pugnen para que exista una buena organización en este tipo de conmemoraciones anuales.

Hoy se pudo recibir cuando menos unas 200 personas que llegaron a visitar la parroquia, lo que en otros años eran miles que no alcanzaba el cupo en la iglesia de este pueblo.

Por Zunoticia / Redacción

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA
advertisment