Huasteca Sur

Se prepara Matlapa para temporada de huracanes

Matlapa, SLP.- A partir del 15 de mayo se inicia la temporada de huracanes, por lo que la dirección de protección civil municipal, se prepara para enfrentar la llegada de las lluvias al municipio, aunque aclara que no se terminan las altas temperaturas y que estas prevalecerán al terminar la temporada de frentes fríos.

Al respecto el director de la corporación Gilberto Trejo Rubio, informó que de acuerdo al sistema meteorológico nacional, SMN, a partir del 15 de mayo concluye oficialmente la temporada de frentes fríos, de los cuales se presentaron 55 iniciando desde el año pasado, y se da paso a la temporada de huracanes.

Con esto se comienzan a presentar ya algunas lluvias y bajas de temperatura producto de los efectos anticiclónicos, sin embargo no se terminan los fuertes calores y por el contrario habrán de continuar, por lo que tampoco se descartan los incendios ya que aun se encuentra muy seca la vegetación.

Reiteró que ya se ha solicitado a los diferentes departamentos que se realicen los trabajos de desasolve en alcantarillas, arroyos, y el desrame de árboles para evitar afectaciones a las líneas de electricidad por causa de los vientos que se pudieran registrar.

Categorias
Huasteca SurMatlapaSLP