Aquismón

Se presenta danza de Tamuín en Aquismón

Aquismón, S.L.P.-  La tarde del pasado miércoles se dio continuidad al Programa Cultural que el departamento de Cultura preparó con motivo de la Semana Santa para todos los que visitan este municipio, volviendo así las tardes más llenas de vida, demostrando la cultura y tradición de la Huasteca Potosina.

Las actividades dieron inicio a partir de las 19:00 horas del día en la Explanada principal en donde se congregó una gran cantidad de turistas y habitantes, quienes disfrutaron del programa que se preparó; abrieron la tarde el Grupo de Danza folklórica “An tzakam chik bishom” proveniente de Tamuín, quienes con sus vestimentas tradicionales y sus inigualables pasos deleitaron al público.

Luego de la presentación del grupo de Tamuín se presentó también el Grupo de Danza “Tiare” de Ciudad Valles, quienes bailaron una tabla rítmica de música hawaiana y demás ritmos, los cuales llamaron la atención de todos. Enseguida de los números musicales se dio paso a la tarde de cine.

Para comenzar se presentó la película At’anii donde estuvieron presentes los actores principales de la película.

En el Jueves Santo se tuvo la presentación de una cinta cinematográfica infantil denominada el Príncipe de Egipto, así como una segunda presentación de la cinta At’anii. Hasta el momento se ha obtenido muy buena respuesta de parte de la población en general ante todos estos eventos con los cuales se pretende darle vida a la cabecera municipal por las tardes y dar un buen recibimiento a todos los turistas.

Categorias
AquismónHuasteca CentroSLP

Relacionados