HIDALGO

Se presentó el teatro Itztakihuitl obra en lenguaje náhuatl

Teatro Iztakihuil tuvo participaciones con los pequeños de la cabecera municipal.

Huautla, Hgo.-Muy concurrido fue la presentación de la compañía teatral NEURODRAMA A.C en la cual se hizo presente la promoción de la lengua nahuatl y que la apertura tuvo lugar en la galera pública.

El montaje teatral “Itztakihuitl” difundió el empoderamiento de los niños en particular de las niñas indígenas al construir un personaje que dialoga con sus miedos tras la pérdida de su abuela, su sabia consejera.

En este importante presentación, fue a petición de la primera autoridad profesora Martha Hernández Velasco a fin de que los niños puedan adentrarse en el mundo del saber y que esto también sirva para perder sus miedos.

Durante la presentación en la galera pública, se observó la presencia de diversas personalidades quienes admitieron que es importante que se desarrollen este tipo de habilidades.

Por ello, es como esta compañía de teatro podría estar participando hasta en las comunidades, derivado al mensaje que lleva consigo  y que motiva a las familias de esta urbe.

La invitación es que a través de las delegaciones se pueda solicitar estas participaciones y el ayuntamiento seria parte para que este taller surta efectos.

Por Zunoticia / Redacción

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla
advertisment