HIDALGO

Se quejan de porqueriza

Agregaron que la pestilencia de marranos se acentúa desde las 05:00 hasta las 18:00 horas.
Habitantes del Fraccionamiento Paraíso de las Huastecas solicitan que se erradique una granja porcina ubicada en Tepostequito.

Huejutla, Hgo.- Vecinos de la colonia Paraíso de las Huastecas expresaron públicamente su inconformidad y desesperación por el penetrante hedor que emana de una porqueriza ubicada en las inmediaciones, el cual ya ha creado problemas respiratorios en menores de edad.

Agregaron que la precitada granja de porcinos se encuentra en la colonia Tepostequito, concretamente atrás de su sector habitacional, por lo que la perenne pestilencia les llega plenamente, acentuándose desde las 05:00 hasta las 18:00 horas.

Manifestaron que para solucionar la grave situación, en primer término en compañía del Delegado Municipal, Claudio Martínez Flores, entregaron en el mes de febrero pasado un oficio en la dependencia de Ecología y Medio Ambiente Municipal cuyo director es Agustín García Vílchez, quien les dijo que no era de su competencia.

Por tal motivo, los envió a las oficinas de la Comisión para la Prevención contra Riesgos Sanitario de Hidalgo (COPRISEH), donde personal a cargo también les comentó que no les corresponde, que es competitividad del municipio.

Agregaron que no obstante, personal de la COPRISEH se comprometió a realizar una supervisión cuyo dictamen fue clausurar la porqueriza, pero no les quisieron entregar el documento que dijeron entregarían pronto a Ecología y Medio Ambiente y hasta la fecha, dos meses después –dijeron-, seguimos esperando respuesta.

Para finalizar, subrayaron que según el delegado municipal acudiría el día de ayer a las precitadas instancias federal y municipal para saber si ya les tienen una respuesta positiva y, mientras tanto, continúan con el riesgo de que en el sector poblacional se suscite una pandemia.

Es oportuno destacar, que trascendió de fuentes enteradas que cuando se construyó el Fraccionamiento Paraíso de las Huastecas la precitada granja de puercos ya estaba en el lugar, por lo que corresponderá a las instancias correspondientes solucionar la situación.

 

Por Zunoticia/Redacción

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla