Ciudad Valles

Se quejan jubilados de que no les han dado el bono de apoyo al aguinaldo

Ismael González
HUMBERTO GARCÍA ROCHA pide el pago oportuno de las prestaciones que como trabajadores ya se ganaron.

Maestros jubilados de Ciudad Valles denunciaron la falta del pago del bono de apoyo al aguinaldo que dicen, debió entregárseles a principios de diciembre del año pasado pero hasta el momento no se les ha dado.

Humberto García Rocha acompañado de tres docentes retirados, acudió ante medios de comunicación para pedirle de manera enérgica al Secretario General de la Sección 26 del SNTE, Alejo Rivera Ávila, gestione ante la SEGE el pago inmediato de este recurso que está pendiente a cerca de 13 mil jubilados de todo el estado.

Expresó que el bono es por la cantidad de 2 mil pesos, recurso que puede oírse poco pero que multiplicado por los 13 mil jubilados si es considerable.

Lamentó que la semana pasada, apenas la dirigencia de la Sección 26 del SNTE inició la gestión del pago del bono cuando debieron haberlo dado en diciembre.

Agregó que ya había un acuerdo con el Sindicato de que ese recurso iba a recuperarse en los meses de enero, febrero y marzo del 2018 pero no fue así.

Dijo que siguen batallando con el Fondo de Capitalización Social el cual cambió de nombre, pero los problemas siguen igual, ya que a profesores que se acaban de retirar solo se les ha pagado de esa bolsa hasta junio del 2018.

Categorias
Ciudad VallesSLP