Aquismón

Se realiza sesión del Consejo de Seguridad

Aquismón, S.L.P.- El día de ayer se celebró la Primera Sesión de Consejo de Seguridad Pública Municipal en Aquismón, dentro de la cual estuvieron presentes las diferentes corporaciones policiales que operan en el Pueblo Mágico, entre ellas la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Seguridad Pública del Estado, Policía Ministerial, así como departamentos de Protección Civil y Turismo Municipal.
En esta ocasión el municipio lamentó el no informar saldo blanco, pues se informó sobre el deceso de una persona en la comunidad de Los Remedios el día 1 de enero, el primer feminicidio del año en donde además se logró la aprehensión del presunto autor.
Dentro del operativo se realizaron recorridos por las comunidades, así como acciones de vialidad y tránsito en el primer cuadro de la cabecera municipal. Además de ello el subdirector de Seguridad Pública Municipal, Maximino García, en representación del director de la corporación, Alejandro González Mendoza, informó del operativo en curso, «Casco Seguro», el cual inició en las comunidades de la parte alta, esto a petición de las autoridades comunales ante la gran cantidad de accidentes suscitados en la zona; dentro de este operativo se han llevado a cabo ya algunas infracciones y se continuará en la zona norte luego de dialogar con las autoridades comunales sobre el tema. El operativo “Casco Seguro” se ha venido realizando con apoyo de la policía comunitaria, quienes han colaborado con estas actividades.
Como acuerdos de esta reunión, se habló sobre el interés de los jueces auxiliares por recibir las capacitaciones que la Fiscalía les brinda año con año para una buena función en sus encargos dentro de la comunidad.

Categorias
AquismónHuasteca CentroSLP
advertisment