Atlapexco

Se realizará en Atlapexco 1er. Encuentro Internacional de Muralismo

La pintura que se colocará es acrílica en cada uno de los murales, ya que se prevé sea de mayor durabilidad.

Atlapexco, Hgo.- La presidencia municipal de Atlapexco que dirige, Tere Flores Nochebuena y la Fundación Siqueiros Sin fronteras, realizaran del 2 al 9 de agosto, el 1er Encuentro Internacional de Muralismo, en la cual participaran 20 pintores nacionales y extranjeros para la intervención de 10 muros con el tema “Cultura y Naturaleza”.

Flores Nochebuena y el representante legal de la Fundación Siqueiros Sin Fronteras, Alberto Torres García, recorrieron juntos las bardas que serán utilizados para pintar los murales, donde en coordinación con la población en general se decidió ocupar instituciones educativas, la unidad deportiva, la galera, iglesia y en las comunidades de Tecolotitla y Huizotlaco.

De igual manera, la visita fue provechosa de parte del integrante de la Fundación Siqueiros, debido a que se conformaron los comités en cada sitio, ya que la ciudadanía será parte fundamental en esta actividad que los caracteriza por sus tradiciones, originalidad y costumbres que tienen en cada rincón del municipio de Atlapexco.

Torres García dijo que en cada barda que se pintara estarán dos muralistas con sus diferentes técnicas, por lo que el muralismo tiene que tocar la participación de las personas y sobre todo tienen que hacer voz y eco, donde generalmente un boceto o reflexión final la lleva consigo la creación propia del artista. Cabe destacar que la pintura que se colocará es acrílica en cada uno de los murales, ya que se prevé sea de mayor durabilidad.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA