Huasteca Centro

Se realizó la Feria de la Salud en Agua Amarga

  • Se ofrecieron consultas médicas generales, servicio de odontología, la complementación de los esquemas básicos de vacunación y detecciones de enfermedades crónicas y de transmisión sexual.

Teódula Ocejo

Tancanhuitz, S.L.P.- La Secretaría de Salud llevó la Feria de la Salud «Prosperemos Juntos» a la comunidad de Agua Amarga, perteneciente al municipio de Aquismón, con el propósito de acercar los servicios médicos y promocionar la salud en beneficio de los habitantes del sector.

En este sentido Jonás Terán Secundino, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, dijo  que estas actividades forman parte de la estrategia que comenzó hace 4 años el gobierno del estado, priorizando el brindar una atención de calidad a los habitantes de la huasteca centro.

“Un sector vulnerable son las mujeres embarazadas, por ello la doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud de San Luis Potosí, impulsa dentro de estas brigadas de salud el otorgar la atención ginecológica y la toma de ultrasonido gestacional que permita asegurar que la madre y el producto sigan con un desarrollo saludable”, comentó.

Así mismo, informó que se atiende en estas visitas a toda la población con consultas médicas generales, servicio de odontología para gozar de una salud bucal adecuada, la complementación de los esquemas básicos de vacunación en todos los grupos y realizando detecciones de enfermedades crónicas y de transmisión sexual.

Finalmente el funcionario de salud indicó que otro punto primordial es la promoción a la salud, por ello se otorgó la información mediante módulos de los diversos programas que cuentan los Servicios de Salud, como nutrición, planificación familiar, prevención de enfermedades transmitidas por vector, detección de enfermedades de transmisión sexual y la dotación de Vida Suero Oral, que previene las enfermedades diarreicas agudas y evita la deshidratación.

Categorias
Huasteca CentroSLPTancanhuitz