HIDALGO

Se refuerzan acciones para disminuir la violencia: Renaud

María Renaud Peña, directora de la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres.

Tlanchinol, Hgo.- Con el objetivo de crear conciencia entre la población y se vayan disminuyendo los casos de violencia intrafamiliar, el gobierno municipal a través de sus áreas ha reforzado las acciones en los barrios así como en comunidades.

María Renaud Peña, directora de la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres dio a conocer que el gobierno que encabeza Pablo Salazar Hernández, ha reforzado las acciones para combatir los problemas de violencia intrafamiliar.

Renaud Peña mencionó, que dentro del marco del día Naranja, celebrado los 25 de cada mes, refuerzan las acciones en las localidades para llevar a cabo pláticas y conferencias con temas sobre los derechos de las personas, violencia de género, así como violencia intrafamiliar que puede sufrir cualquiera de los integrantes del hogar.

La funcionaria dijo, que también han sido de suma importancia los temas de bullying, acoso, delitos cibernéticos y adicciones que son llevados a las instituciones educativas con apoyo de áreas como el DIF municipal, Prevención del Delito, Juzgado, entre otras.

Renaud Peña invitó a las comunidades a participar en las campañas preventivas, llevando las pláticas para que sean escuchadas por la población y cada día las nuevas generaciones vayan creando conciencia de los problemas sociales o conflictos a causa de la violencia.

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRATlanchinol