Huasteca Sur

Se sancionará a todo aquel que queme basura: PC

Matlapa, S.L.P.- Debido a la sequía extrema que se registró en el 2019 y para evitar algún incendio forestal, el director de Protección Civil invitó a los representantes de colonias para que habitantes no quemen basura, ya que en caso de incurrir en esto habrá sanciones económicas.

El coordinador de Protección Civil, Gilberto Trejo Rubio, durante la reunión sostenida en el cabildo con los representantes de colonias, les dio a conocer que de acuerdo a las modificaciones de la Ley Ambiental, no habrá permiso para la quema controlada en las parcelas y tampoco se permitirá la quema de basura, ya que esto será sancionado y depende de los UMAS que les serán puestas de acuerdo a lo incurrido.

Comentó que para evitar dañar al planeta y evitar una contingencia como la que se vivió en Australia, se están haciendo las debidas recomendaciones, que incluyen también no tirar botellas de vidrio porque con los rayos del sol pueden generar el efecto lupa.

Indicó que es necesario acatar las recomendaciones y bajar esta información a los colonos para que estén en el entendido sobre la temática y las posibles sanciones en caso de que incurran en la incineración de basura o quema de parcelas.

Categorias
Huasteca SurMatlapaSLP
advertisment