HIDALGO

Se siguen realizando correcciones de documentos en Registro civil

Registro civil lleva correcciones de datos

San Felipe Orizatlán, Hgo.- Personal del Registro Civil y Familiar expresaron que  en esa área se siguen llevando a cabo correcciones de las actas de nacimiento y registro  de la gente que en su tiempo no fueron registrados de manera adecuada sus nombres y apellidos por lo que hoy en día le están corrigiendo esos datos.

Mencionaron que estas correcciones que se llevan a cabo son debido a que en sus demás documentos aparecen con otros nombres o apellidos y al hacer algunos trámites oficiales es necesaria la corrección de sus datos y en eso se está trabajando.

Asimismo dijeron que muchos de los vecinos aparecen registrados con otros nombres y en su actas traen otro nombre, algunos de los casos es que tienen sus actas pero no están registrados en los libros, por ello después es que los casos se tienen someter a juicios y si no se encuentran registrados, las personas adultas de nuevo se tienen que registrar y eso genera costos y sanciones.

Por ello comentan que se están llevando a cabo muchas correcciones y juicios para que los documentos les de certeza jurídica en todos los trámites que hagan y no tengan problemas.

Por Roberto Meza

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAOrizatlán