HIDALGO

Se trabaja en erradicar tiraderos clandestinos

Limpian las zonas de atracción de visitantes.

Huautla, Hgo.- “Se trabaja intensamente en el desmantelamiento de basureros clandestinos, que son conformados por gente que no tiene conciencia de la importancia de mantener limpio su entorno”, declaró el director de Protección Civil José Israel Hernández Cortés.

Agregó que no se permitirá que prevalezcan los tiraderos clandestinos en el municipio, porque además de representar un foco de contaminación, son un problema para la salud de la población y esta problemática se ha detectado más en la zona de paso de los vehículos.

Expuso, que por el momento se trabaja con la mayor eficiencia posible con las unidades con las que cuenta esta área, para realizar las tareas de recolección, sin embargo, existe la posibilidad de reforzar las labores.

Explicó que otras de las labores que se realizan en esta dirección, es fomentar la cultura de la limpieza entre las nuevas generaciones, es por ello que se implementaron una serie de pláticas en escuelas del municipio para hacer conciencia entre los niños de la importancia de mantener limpio su lugar de origen, acciones que se continuarán en el siguiente periodo escolar.

Finalmente invitó a que los ciudadanos no arrojen desperdicios a las calles, que no sólo contaminan, también tapan coladeras y drenajes, situación que ocasiona inundaciones cuando viene la temporada de lluvias.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla