HIDALGO

“Seamos niños” en los museos de Hidalgo

Mediante el programa “¡Seamos niños…creando formas!”, la Red Estatal de Museos, que administra el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, tendrá numerosas actividades culturales y artísticas dedicadas a los más pequeños.

Talleres culturales: del 25 al 29 de abril de 17:00 a 19:00 horas y sábado 30 de abril de 10:00 a 12:00, Ricardo González Zamora impartirá el taller cultural de elaboración de cámara estenopéica “¡Seamos niños…capturando momentos!”, dirigido a participantes de 12 a 18 años, con cupo limitado a 20 personas, en el Museo Regional de la Cultura Hñähñu, ubicado en Ixmiquilpan.

Del 11 al 15 de abril de 16:00 a 18:00 horas, se impartirá el taller cultural de pintura mural “¡Seamos niños…mezclando colores!”, por Joseline Pérez Castillo, en el Museo Regional de la Sierra Alta de Zacualtipán, y el taller cultural de vitromosaico “¡Seamos niños…creando formas!”, en el Museo de Arqueología e Historia de Huichapan, por Efraín González. Ambos talleres están dirigidos a niños de 6 a 12 años y tienen un cupo limitado a 20 participantes.

El viernes 29 de abril, a partir de las 18:00 horas, se realizará la noche de museo con recorrido temático y actividad lúdica: “¡Seamos niños… jugando con amigos!” en el Museo Regional de la Cultura Hñähñu, el Museo de Arqueología e Historia de Huichapan y el Museo Regional de la Sierra Alta de Zacualtipán.

“¡Seamos niños…imaginando!” El Laboratorio de la máscara y Compañía Idiotas teatro presentará la obra de teatro Caracol y Colibrí en diversos recintos: en el Museo Regional de la Sierra Alta de Zacualtipán, el miércoles 20 de abril a las 18:00 horas. En el Museo Regional de la Cultura Hñähñu, el jueves 21 de abril a las 18:00 horas. Y en el Museo de Arqueología e Historia de Huichapan, el viernes 22 de abril a las 18:00 horas.

 

Ciclo de cine

“¡Seamos niños… disfrutando películas!” es el ciclo de cine que se proyectará los jueves en el Museo Regional de la Cultura Hñähñu, y los viernes en el Museo Regional de la Sierra Alta de Zacualtipán y en el Museo de Arqueología e Historia de Huichapan a las 17:00 horas.

Las próximas películas que se proyectarán son: Museo Regional de la Cultura Hñähñu: jueves 14: Vitus, dirigida por Fred Murer; jueves 21: Una aventura extraordinaria, de Ang Lee; jueves 28, Alexander y un día malo… muy malo, de Miguel Arteta.

En el Museo Regional de la Sierra Alta de Zacualtipán: viernes 15, La brújula dorada, de Chris Weitz; el viernes 22 toca el turno a El secreto de la última luna, dirigida por Gabor Csupo; viernes 29, Los coristas, de Christophe Barratier.

Finalmente, en el Museo de Arqueología e Historia de Huichapan, el viernes 15 se presenta Una serie de eventos desafortunados, dirigida por Brad Silberling; el viernes 22, Mi perro Skip, de Jay Russell, y el viernes 29, La invención de Hugo, dirigida por Martin Scorsese.

“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa”.

 

 

Categorias
HIDALGO