Axtla

Secretaría de Salud intensifica acciones contra el dengue

  • Las condiciones climatológicas favorecen a la reproducción del mosquito transmisor.

Axtla de Terrazas, S.L.P.- Autoridades de salud intensifican las acciones para prevenir las enfermedades trasmisibles por el vector del dengue en el municipio, con la intención de prevenir brotes de dengue, zika y chikunguña.

Personal de la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción número VI con sede en el municipio de Tamazunchale, ha intensificado las acciones preventivas, realizando los recorridos por las principales calles de la cabecera municipal con la intención de prevenir brotes de este tipo de enfermedades.

Al respecto, el Dr. Oscar Jiménez Villalobos, Jefe de la Jurisdicción VI, dio a conocer que las acciones preventivas dieron inicio desde el pasado sábado, tomando en cuenta que debido a la presencia de lluvia en los últimos días, existe gran cantidad de humedad, lo que favorece las posibilidades de brotes.

Las condiciones climatológicas, dijo Jiménez Villalobos, favorecen a la reproducción del mosquito transmisor, por lo que consideró que es necesario que las campañas para destruir los criaderos sean más intensas.

Invitó a la ciudadanía en general a tirar todo tipo de cacharros que favorecen la acumulación de agua, limpiar los predios abandonados y evitar tener acumulación de basura, ya que son cosas que favorecen a los criaderos de los mosquitos.

Categorias
AxtlaHuasteca SurSLP