Ciudad Valles

Secretario del Ayuntamiento con síntomas de COVID-19

  • Se aisla en espera de notificación de prueba de covid-19

Ismael González

El Secretario del Ayuntamiento de Valles René Oyarvide Ibarra así como dos de sus colaboradores, serán sometidos a la prueba del COVID-19 debido a que a primeras horas de ayer presentaron problemas de salud en su sistema respiratorio.

Fue el alcalde Adrián Esper Cárdenas la mañana de este lunes en entrevista, quien informó que Oyarvide Ibarra presentaba problemas en las vías respiratorias.

Vía telefónica para Zunoticia Radio, el Secretario del Ayuntamiento confirmó que ayer amaneció con fiebre, dolor de cuerpo, tos seca así como dolor en el pecho, por ello optó por aislarse para que el Sector Salud le tomara la prueba rápida, y le  informe si da o no positivo a coronavirus.

Además, dijo que dos de sus asistentes abogados en Secretaría, también amanecieron con fiebre y acudieron con el doctor Manuel Guerrero director de Servicios Médicos Municipales y de entrada éste les comentó que presentaban un cuadro de faringitis.

De momento, dijo que tanto él como sus dos colaboradores están aislados, que atenderá los asuntos del Ayuntamiento desde su hogar en la medida de sus posibilidades en espera de los resultados de la prueba.

En caso de que resulte positivo, expresó que se tendrá que aislar los días necesarios y se habrán de tomar otro tipo de medidas.

Oyarvide Ibarra aprovechó el espacio para reiterarle a la población a que acate las medidas de distanciamiento que la Secretaría de Salud pide, el lavado de manos y a que no salga de su casa si no es necesario.

Cabe hacer mención que la semana pasada, René Oyarvide dirigió la sesión de Cabildo ordinaria donde fue aprobada la cuenta pública y estuvo en contacto con los ediles y el alcalde Adrián Esper.

Categorias
Ciudad VallesRelevante SLPSLP