Axtla

Sector pesquero se declara en crisis

AXTLA DE TERRAZAS, S.L.P.- Pescadores de la zona se están declarando en crisis respecto a su actividad, ya que en los ríos no se cuenta con producción como en años anteriores cuando la cantidad  de  peces era muy variada  que les permitía llevar a cabo con éxito su actividad generando economía constante para el sustento de sus familias.

“Cada vez batallamos más para poder obtener una buena pesca y esto nos está provocando que nuestros clientes busquen otros proveedores porque ya no podemos surtir sus necesidades”, lamentaron.

Anteriormente algunos productores de peces en granjas lo habían anunciado, ante la sequía de los ríos en la región la pesca estaría sufriendo efectos negativos importantes.

Esto en la zona ya lo están padeciendo los pescadores, quienes dieron a conocer a este medio que llevan más de un mes sobreviviendo con los pocos peces que logran capturar en las aguas del río Axtla y el río Claro.

Detallaron que son alrededor de 100 familias las que viven directamente de la pesca, los cuales ahora están preocupados porque su actividad comienza a perderse.

Bruno Munguía Santos dio a conocer que hasta diez años atrás la pesca era suficiente para lograr atender las necesidades de su familia, sin embargo, actualmente ya no es rentable, especialmente por la escases de peces.

Categorias
AxtlaHuasteca SurSLP
advertisment