HIDALGO

Sector salud Insiste en la prevención

 

 

Andrés Jiménez Guillén, empleado de la coordinación médica municipal, continúa recomendando a la población el que se apliquen las medidas contenidas en el programa denominado “Patio Limpio”, a fin de prevenir enfermedades en la localidad y de esa manera garantizar la mejor salud en todos los huautlenses.

Al profundizar en el tema comentó que la higiene en todos los sentidos siempre servirá para evitar que se genere algún brote de enfermedad como dengue, influenza y otras, de ahí que sea esencial que amén del trabajo que realiza el sector salud, la ciudadanía contribuya con acciones como la descacharrización, el lavado de depósitos de agua, el tener tapados eso recipientes, así como el constante lavado de manos, entre otras cosas.

Refirió que a veces suena a disco rayado el insistir en estas recomendaciones pero la verdad es que se hace necesario, estar recordándolas ante el riesgo que hay de que se presente un nuevo brote de padecimientos.

De igual forma señaló que se recomienda a los propietarios de establecimientos con venta de alimentos a que apliquen la higiene en todo lo posible para evitar que se generen enfermedades gastrointestinales.

La intención es no tener ningún problema de ese tipo y sumarse a este esfuerzo cotidiano que realiza el personal que labora en el sector salud.

Abundó en que si todos contribuyen en esta tarea no se tendrá ninguna preocupación y el objetivo de poner un cerco a enfermedades se logrará.

Andrés Jiménez Guillén.

 

Categorias
HIDALGOHuautla