Huasteca Sur

Sedarh presente en 2ª reunión del Consejo de Desarrollo Rural

Xilitla, S.L.P.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), en reunión atestiguó los avances de los proyectos ganaderos y agrícolas que la Dirección de Desarrollo Rural está llevando a cabo, logrando un convenio de colaboración, como apoyo a productores de las diferentes zonas que conforman este municipio.

Se contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento Lic. Fidencio Montes Villeda, así como, el Ing. Flavio Quiroz Camargo Director de Desarrollo Rural Municipal y en representación del sector ganadero Camerino Trejo Orduña y por parte de la Sedarh el Ing. Guillermo Goytortua, además, representantes de producción de chille rayado, aguacate hass, vainilla, café, apicultores, floricultura y cítricos con proyectos y documentación requerida.

El Ing. Flavio Quiroz Camargo enfatizó, que el tema principal fue la elaboración y análisis del convenio con este organismo estatal, teniendo como finalidad gestionar y apoyar a este grupo minoritario de personas, asegurando que el titular de esta dependencia de la Zona Huasteca, se retiró con satisfacción al ver cómo está conformado dicho Consejo, demostrando que existe unidad y por los trabajos que se están realizando, en este sentido, se les hizo del conocimiento a los interesados en estos proyectos, que este Consejo está comprometido en seguir apoyando, buscando la posibilidad de incrementar el recurso estipulado en el convenio, así como, examinar la posibilidad de adquirir un seguro para estos proyectos, teniendo la certeza que estos serán aterrizados en favor del campo Xilitlense.

Invitó a todas las personas interesadas para que acudan al departamento y conozcan en lo que se está trabajando y con tiempo reúnan los requisitos que se requieren.

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla