Axtla

SEDENA pide nuevo requisito a vendedores de pirotecnia

  • 10 mil pesos les cuesta instalar el local

Axtla de Terrazas, S.L.P.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), pidió a comerciantes con venta de pirotecnia que deben contar con un local temporal para la venta de pólvora, por lo que para el año próximo el número de vendedores de este tipo de mercancía podría ser de solo cuatro.

En la presente temporada se podrían instalar los diez comerciantes que cada año venden todo tipo de pólvora, ya que reúnen los requisitos anteriores, como picos, palas, arena, tambos con agua y vitrinas.

Al respecto, Martin de Santiago, presidente de los comerciantes informales, dio a conocer que para este año son un total de diez comerciantes quienes cuentan con el permiso de la SEDENA para vender su mercancía en el lugar acostumbrado, sin embargo, mencionó que para el próximo año solo podrían ser cuatro porque uno de los principales requisitos es que en esta temporada cuentan con un local, el cual les viene a generar gastos que lastiman sus bolsillo, ya que durante el año las ventas han sido muy bajas.

Martín de Santiago informó que esperan que en esta temporada decembrina puedan recuperarse, ya que es la forma en la que llevan el sustento familiar.

Para el próximo año podría estarce tornando complicada la situación para los comerciantes, ya que los requisitos que les pide SEDENA generan un alto costo y solo sería por los días que les es otorgado el permiso.

Categorias
AxtlaHuasteca SurSLP
advertisment