Axtla

Sedena verifica a los vendedores de pólvora

Georgina Jaramillo
La verificación se llevó a cabo el pasado jueves en la orilla del Río Axtla

El objetivo es que los vendedores de pólvora cumplan con todos los requisitos que les son establecidos a fin de prevenir accidentes

 

Axtla de Terrazas, S.L.P.- La Secreta de la defensa Nacional llevo a cabo la verificación de al menos diez negocios que se dedican a la venta de pirotecnia en este municipio.

El objetivo es que los vendedores de pólvora cumplan con todos los requisitos que les son establecidos a fin de prevenir accidentes.

La actividad se llevó a cabo el pasado jueves en la orilla del Río Axtla, donde todos los comerciantes colocaron cada uno de sus puestos con picos, palas, tambos para el agua, arena y extintores contra fuego.

Al respecto, Martín de Santiago, líder de los comerciantes informales, dio a conocer que dicha verificación les es aplicada dos veces por año mediante lo cual la Sedena constata que están cumpliendo con las disposiciones y poder continuar otorgándoles los permisos de venta que les son permitidos durante todo el año.

El líder de los comerciantes, mencionó que aunque pueden comercializar este tipo de mercancía todo el año, han acordado hacerlo sólo en fechas festivas como Navidad, Día de Muertos o las fiestas del pueblo ya que es cuando registran mayores ventas.

Con ello -dijo- se están preparado para que las autoridades locales les otorguen los permisos de venta en la rivera del río en la próxima temporada.

Categorias
AxtlaHuasteca SurSLP