Pachuca, Hgo.- La secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) sigue atendiendo los compromisos adquiridos con antelación con la población hidalguense, y es por eso que en lo que va de este mes, llevó a cabo la supervisión de acciones de mejoramiento de vivienda en diferentes puntos del estado de Hidalgo.
Fue en acciones como supervisión de avances de cuartos rosas y cuarto adicional que el personal de esta dependencia visitó los municipios de Tezontepec de Aldama, Singuilucan, Juárez Hidalgo y Pisaflores.
De la misma forma, la SEDESO, hizo supervisión de avances en baños ecológicos de los municipios de Huehuetla, San Bartolo Tutotepec, Tlahuiltepa, San Felipe Orizatlán y Calnali.
En otras acciones de mejoramiento de vivienda, se visitaron los municipios de Francisco I Madero y Huichapan.
Estas visitas tienen como objetivo que todas estas acciones se concluyan en tiempo y forma, pero sobre todo que cumplan con la calidad para que sean totalmente funcionales.
El objetivo de los cuartos rosas es combatir la violencia contra las niñas y mujeres hidalguenses, así como en reducir el riesgo de abuso, hacinamiento y desde luego la prevención del delito en contra de ellas.
De igual forma los pisos firmes, baños ecológicos y otras acciones de mejoramiento de vivienda, impactan en la reducción de las enfermedades gastrointestinales e infecciosas que merman el bienestar de las familias de la entidad.
Este material es de carácter informativo, se prohíbe su uso para fines partidistas o político electoral.