Ciudad Valles

Sedesore y Representación de Gobierno fueron tomadas

Ismael González

Por segundo día consecutivo las oficinas de Representación de Gobierno del Estado amanecieron tomadas el día de ayer, por habitantes de la zona tének que piden exigen la entrega inmediata de despensas para mitigar los efectos causados por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, también el día de ayer los manifestantes procedentes de la zona indígena, tomaron las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional.

El pasado miércoles, los inconformes dirigidos por Héctor Pérez Hernández del ejido La Subida, tomaron la representación de Gobierno ya que este, dijo que el Estado no ha cumplido con la entrega de despensas que les fueron prometidas a mediados de este año.

Los inconformes se dividieron en dos frentes, uno que resguardó y mantuvo bloqueado el acceso a las oficinas de Representación de Gobierno en donde colocaron pancartas en donde exigían la entrega de los apoyos alimentarios.

Y el otro grupo se desplazó a las oficinas regionales de la Sedesore que atiende óscar de la Cruz Requena donde también bloquearon el acceso principal no dejando ingresar al personal.

Ayer por la tarde consultado al respecto, Pérez Hernández declaró que tras la protesta, no eran todavía atendidos por algún representante del Gobierno del Estado así que analizaban continuar este viernes con la manifestación.

Categorias
Ciudad VallesRelevante SLPSLP