Ciudad Valles

SEER celebra su 193 aniversario con reunión

 

Acudieorn integrantes del SEER de Tamazunchale, Xilitla, y Valles

El Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) celebró ayer su 193 aniversario, razón por la que maestros que integran dicho sistema educativo en esta cabecera municipal, se reunieron en el teatro Manuel José Othón de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Campus Valles.

Al respecto, Bonfilio Pozos Galván, secretario general de la delegación D-I-II de la sección 52 del SEER, informó que la reunión se efectuó a modo de una actividad académica y de intercambio de ideas entre integrantes del SEER de los municipios de Tamazunchale, Xilitla y Ciudad Valles, los cuales comentaron sobre su participación en la reciente evaluación docente.

Esto con la finalidad de sensibilizar a los docentes que están por ser evaluados, así como las deficiencias que se presentaron en el proceso, para que en la próxima evaluación ya no se presenten dichas deficiencias, “esa es la finalidad, para que estén sensibles a lo que vienen”.

En cuanto a los resultados de la evaluación, dijo, en el nivel preescolar todos los docentes la acreditaron, sin embargo en el nivel de primaria y secundaria dos profesores, uno respectivamente, no acreditaron la evaluación, pero dijo que el proceso no se detiene ahí, pues estos dos profesores estarán sujetos a una capacitación hasta que logren acreditar la evaluación.

“No hay despidos, hay oportunidades, si ese docente no vuelve a acreditar estaría sujeto a otro proceso de evaluación y si no llega a acreditar se buscaría reubicarle en algún otro puesto o si él decide retirarse lo puede hacer, pero no habría despido”; mencionó además que la primera etapa del proceso de evaluación fue el 20% de los docentes del SEER que participaron.

Siendo un total de 43 profesores de los 210 que integran el sistema educativo estatal regular en la región huasteca.

En el teatro Manuel José Othón de la UASLP campus Valles se reunieron docentes que integran el SEER para celebrar el 193 aniversario del sistema.

 

Categorias
Ciudad VallesHuasteca SurSLP