HIDALGO

Seguridad Pública pide hacer buen uso de los radios

Huautla, Hgo.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal pidió a todos los encargados de los radios banda civil establecidos en diferentes localidades, para que hagan buen uso de los mismos, debido a que siguen siendo una herramienta útil para las comunidades que aún no cuentan con cobertura de telefonía celular.

Rolando Badillo Escudero titular de esta corporación llamó a los habitantes que este material debe ser para uso de emergencias, cuando la situación  así lo amerita y bajo la norma que se les ha instruido canalizarlo.

Sobre todo, lo que se busca es que las denuncias para el caso de la actuación policial siempre se hace la recomendación que sean las autoridades comunales, ejidales o personas capacitadas para otorgar los pormenores del caso, sobre todo este último podría usarse  cuando no exista otro medio al alcance.

El exhorto es que no permitan que menores manipulen los aparatos, ya que de repente suele suceder, donde la alerta solo distrae el operador y de repente deben estar atendiendo situaciones que si ameritan emergencias.

Por lo que se pide que quienes requieran de su uso sea para traslados de enfermos, alcohólicos, derrumbes, incendios, enjambres o riñas etc… lo hagan lo más pronto posible y para el caso de algún homicidio se buscará la forma de que sean solo datos concretos para no alarmar a la población, esto, mientras que la autoridad acude al lugar de los hechos.

Por Redacción / Zunoticia

Necesario que los radios estén siempre disponibles por el caso de la temporada de ciclones y huracanes.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla