deportes SLP

Selección de beisbol de Cuba se presenta en Tamazunchale

Sostienen partido amistoso de preparación ante Selección de Tamazunchale

Mtro. Juan José Ferrioli

Tamazunchale, S.L.P.- La Selección Nacional Panamericana de Cuba, estuvo en Tamazunchale para sostener un partido amistoso con un selectivo local al que venció por 12 carreras contra cero, encuentro disputado este sábado por la tarde en el Estadio Solidaridad del Barrio del Carmen.

El equipo cubano lleva a cabo una gira por territorio potosino como parte de su preparación para los Juegos Panamericanos, sosteniendo ya encuentros amistosos de preparación con la Selección de Villa de la Paz, La Selección de San Luis capital y este sábado su compromiso fue ante la Selección de Tamazunchale a la que derrotó por blanqueada de 12 carreras contra cero.

Cuba mostró su gran poderío y desde la primera entrada ya ganaba por una carrera contra cero.

La segunda entrada fue una copia del primer capítulo y Cuba sacó ventaja de 2-0 con una carrera más.

Las cosas lucieron más parejas en las dos entradas siguientes en donde con esfuerzos Tamazunchale consiguió colgar el cero en las entradas 4 y 5.

La sexta entrada fue crucial para el juego pues un rally de 4 carreras e permitió a los cubanos aumentar la ventaja a 6-0.

La calidad mostrada por los visitantes levantó los aplausos de admiración del respetable.

La séptima entrada fue la tumba para Tamazunchale, pues un cuadrangular con casa llena puso las cosas 10-0.

Fue en esta entrada cuando el equipo de casa consiguió su primer imparable, rompiendo la hazaña  de sin hit ni carrera que pretendía lograr el pitcheo de los cubanos.

Dos carreras más en la octava entrada pusieron cifras definitivas de 12 carreras contra cero.

Las lesiones en jugadores locales, puso en peligro al continuación del juego en la última entrada, pues la selección de Tamazunchale ya no tenía más jugadores que pudieran entrar al terreno de juego y pedían la culminación del encuentro.

Por respeto al público asistente, se procedió a cumplir con la última y novena entrada en donde ya no hubo más sorpresas y el marcador final favoreció al equipo cubano por 12 carrera contra cero sobre la Selección de Tamazunchale.

Categorias
deportes SLPSLP
advertisment