SLP

Semana Cultural tendrá presencia de varios estados

Tanlajás, S.L.P.- Del 20 al 27 de julio se estará llevando a cabo la Semana Cultural en el marco de las fiestas patronales de Santa Ana en dónde se espera la participación de diferentes estados de la República además de las muestras gastronómicas y artesanales.

Zita Lárraga Delgado directora de Acción Cívica informó que en coordinación con la dirección de Cultura y Turismo, así como Deportes aterrizaron al cien por ciento tras haber sido aprobadas por el Alcalde Raúl  Rivera Olvera, las cuales iniciarán el día sábado 20 de julio con la presentación del Ballet Folclórico de la Universidad de San Luis Potosí en donde además se estará llevando a cabo la coronación de la reina de las fiestas que previamente será electa.

Para el día 21 nuevamente el folklor se hará presente con la participación del Ballet de la Universidad de Tamaulipas, mientras que el día 22 la presentación estará a cargo del Ballet de Querétaro y el 23 el Ballet Folclórico de Colombia.

Para el día 24 la inteligencia se verá reflejada en un juego de ajedrez en donde se convoca a jugadores de toda la región y el estado que quieran participar y los cuales a su vez podrán disfrutar de la presentación de Los Voladores de Papantla del estado de Veracruz  mientras que el día 25 se espera la presentación de programas del INPI a fin de que la población se acerque y conozca los trabajos pero a la par disfrute de la presentación del Ballet Folclórico del estado de Hidalgo.

El día 26 la diversión de los asistentes quedara a cargo del Ballet de la Universidad Autónoma de Nuevo León y del Grupo Folclórico de ciudad del Maíz para finalizar la semana de presentaciones se presentará la Guelaguetza del estado de Oaxaca.

Todos los eventos serán  totalmente gratis para toda la población, además se espera la presentación de gastronomía  y artesanías.

Categorias
SLPTanlajás