HIDALGO

 SEMARNAT explica trabajos a comités de agua potable

Los presentes mostraron su satisfacción por esta investigación, que sin duda dará resultados importantes.

 

Francisco I. Madero, Hgo.-El H. Ayuntamiento informó que funcionarios de la SEMARNAT, concretamente del Instituto Mexicano de la Tecnología del Agua, dieron amplia explicación a los comités del sistema de agua potable el Mendoza, respecto de los trabajos que se realizan en el pozo de agua ubicado en la comunidad del Represo.

Señalaron en conjunto con el Director de este Sistema, que el objetivo de su presencia y la maquinaria que utilizan, es para hacer diferentes pruebas y poder determinar la calidad de agua, que de este lugar se extrae.

De principio indicaron que el agua está bien, de acuerdo con los primeros resultados de su estudio; pero esperarán a la conclusión final de esta investigación.
Los Funcionarios comentaron que esta actividad se está llevando a cabo, en diferentes lugares de la República Mexicana.

Indicaron que derivado de estas conclusiones se irán tomando las medidas preventivas para en su caso mejorar la calidad del agua, ya que en cada uno de los lugares que se hace la investigación resulta diferente; “como se puede observar la maquinaria que utilizamos es de muy alta tecnología filtros y microfiltros e incluso tecnología que se utiliza para desalinizar”, indicó.

Los presentes mostraron su satisfacción por esta investigación, que sin duda dará resultados importantes; los que darán certidumbre, respecto de la calidad de agua que se consume.

Derivado de estas conclusiones, se irán tomando las medidas preventivas para en su caso mejorar la calidad del agua.

 

Categorias
HIDALGO