Atlapexco

“Sembrando Vida” atenta contra el entorno natural

Sandra Lizbeth Cruz Martínez, lamenta que la gente solo por obtener el apoyo se dedique a derribar árboles. Sembrando vida antes Procampo, un programa mal empleado.

Atlapexco, Hgo.- La Pasante en Trabajo Social Licenciada Sandra Lizbeth Cruz Martínez, originaria de Santo Tomás, se pronunció contra el programa federal Sembrando Vida, calificando que esto ha dado como consecuencia el derribo de árboles que dan vida y que esta práctica es para que gente del campo tenga el beneficio para dicho programa.

Tras la reciente visita a esta zona de la huasteca, dio a conocer que algunas personas buscan necesidades, en contraste otros buscan aprovecharse de programas mal empleados, apuntando que la necesidad hace buscar alternativas y el programa producir bajo un esquema integral mal empleado, no es lo mismo.

“De lo que cabe, tiene buenas expectativas, el problema grave de esta situación, es que no tiene pies ni cabeza, no tiene una estructura principalmente, tiene que ver la forma real de cómo es que se va a llevar a cabo el programa, y no solo decirles que van a recibir 5 mil pesos; pero el problema complicado es que muchas personas que les autorizaron ese programa necesitan tener un lugar que sean acahuales, pastizales, que no tengan sembrado absolutamente nada, árboles frutales, nada”.

Dijo que el problema mayor es que la gente no tiene esas condiciones, y es ahí donde los beneficiarios o interesados optan por derribar árboles; dijo que el tumbadero de árboles se ha estado reflejando en la parte baja del municipio, y en la zona montañosa que se ha reflejado en una grave deforestación para que las personas pueden ser beneficiadas, más que todo por el apoyo económico que les brindará el gobierno federal.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA