HIDALGO

Senón Navarro, activista, manda mensaje a pueblos indígenas

“Espero hayan pasado un feliz año en compañía de su familia y que los niños disfruten su día de Reyes”: Senón

Yahualica, Hgo. El reconocido activista Senón Navarro Morales, activista nativo de la comunidad de Mecatlán, mandó un mensaje de fin de año a todas las comunidades que pertenecen a los pueblos de Yahualica; en entrevista para Zunoticia dijo sentirse muy agradecido por las muestras de cariño y confianza con los pueblos en los que ha tenido la oportunidad de trabajar con ellos en equipo.

Cabe destacar que Navarro Morales, quien ha abanderado las causas que han truncado el desarrollo de los pueblos más necesitados de su municipio, y que refiere ha tenido la oportunidad de trabajar de la mano con diferentes grupos en pensamiento ideológico,   también enfatizó, que es un orgullo ser hablante del idioma náhuatl. 

Asume que esto es parte de la identidad como huasteco indígena, también le ha permitido que diferentes personas como niños, amas de casa, padres de familia, jóvenes, y abuelos, se acerquen con él, porque les transmite confianza.

Finalizando, mandó el mensaje de feliz año 2020, de paz y prosperidad para todos los pueblos de Yahualica, y que los niños disfruten su día de Reyes. Recordó que estos días fueron para fortalecer los vínculos familiares en casa.

Por Zunoticia/redacción

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAYahualica
advertisment