Huasteca Sur

Sentido adiós a  Carlos Llamazares ex alcalde del pueblo mágico

Carlos nunca se rindió, la prueba está en que el día que sufrió la agresión llegó a la clínica de Valles, consiente, dando órdenes y luchado por sobrevivir al ataque.

 

XILITLA, slp.-  Militantes de diferentes corrientes políticas convergieron la tarde de ayer para dar el último adiós al ex alcalde priista Carlos Llamazares Llamazares, quien fue despedido entre aplausos, música, llanto y reclamó de justicia por su trágica muerte.

Su cuerpo fue velado por amigos y familiares en el lugar denominado  “La Era del Ingenio” sitio que fue testigo de múltiples acontecimientos políticos  y celebraciones de los cumpleaños del  ex munícipe y donde como era su costumbre se repartió el ya tradicional zacahuil y pan con café, mientras sus mujeres líderes políticas de algunas comunidades rezaban por el eterno descanso de su alma.

Mientras el tiempo transcurría e inspirado por el dolor y la impotencia por la repentina muerte del amigo, el integrante de un grupo musical de Xilitla denominado “La Manada” compuso un corrido que fue interpretado con mucho sentimiento en ese mismo momento  arrancando los aplausos de los asistentes.

 

Homenaje

 

A las 3:00 horas en el Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional se le rindió un homenaje póstumo donde se contó con la presencia de los ex alcaldes priistas Fausto Morán Gómez, el Profesor José Federico Carranza, Policarpo Morán y la ex Diputada Federal  por el V11 Distrito Rebeca Guevara, entre otros.

Al tomar la palabra la Arquitecta Aracely Villeda, Presidenta del CDM del tricolor reconoció la importante labor que el político priista desarrolló durante el largo tiempo que formó parte de las filas del tricolor “pero sin duda alguna su logro más importante fue el haber logrado el nombramiento de pueblo mágico y que quedará grabado en la historia de Xilitla, dejando una escuela de priistas con parte de él”.

Fue una persona- expresó –  la dirigente local del tricolor que siempre dio un concejo, que ayudó a quién los necesitaba y de quien siempre alguien aprendió algo.

Ahí le fue otorgada la palabra a su hermano Vladimir Llamzares, quien   expresó ante un importante número de asistentes “que nadie se confunda, Carlos, murió siendo priista hasta el final”

Agregó “Carlos fue un guerrero y nunca se rindió, la prueba está en que el dìa que sufrió la agresión llegó a la clínica de Valles, consiente, dando órdenes y luchado por sobrevivir al ataque, nunca se rajó, tenia mal carácter pero era buena persona y muy humano”

Media hora después, el ataúd que guardaba los restos de ex alcalde fue dirigido al centro del jardín municipal donde las autoridades del gobierno local habrían dispuesto un altar para rendirle un homenaje donde se contó con la presencia del Presidente Municipal Martín Eduardo Martínez Morales y su equipo de colaboradores.

Entre los asistentes se pudo observar la presencia de Héctor Mendizábal, ex dirigente Estatal del PAN, al ex alcalde Javier Pacheco Sánchez, quien  montó guardia con los ex alcaldes priistas Juan Carlos Cruz Viggiano, Fausto Morán Gómez, Edén Aguilar Sánchez, Policarpo Morán Gómez e Hipólito Hernández Ángel.

Acto seguido, el estuche de madera en color caoba donde posaba el cuerpo sin vida del ex presidente municipal, fue conducido al interior de la Parroquia “San Agustín” en donde fue oficiada una misa de cuerpo  presente por el Párroco Humberto Covarrubias Rendón y a la que asistieron  cientos de  amigos, sus familiares, políticos y líderes políticos para dar el  sentido adiós al amigo.

Casi una hora y media después de haberse oficiando la misa el cortejo fúnebre partió al panteón municipal donde familiares y amigos le dieron cristiana sepultura. Descanse en paz.

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla