Atlapexco

Separar desechos debe ser parte de la cultura

Necesario que el pueblo asuma la responsabilidad, en el tema de la basura.

Atlapexco, Hgo.-A pesar de las diversas campañas emprendidas por diversas autoridades, ya sean municipales, estatales, federales, agrupaciones ecológicas o instituciones de salud, la separación de basura es un tema que poco importa a la gran parte de la población.

Se suma a esto, las personas que sin conciencia alguna van y depositan su basura diaria en los sitios destinados para este fin, sin importarles si la colocan en el lugar correcto.

“Solo llegan con su bolsita con basura y la depositan en ese lugar”, señaló el  director de Ecología que estas situaciones se dan por la falta de una verdadera cultura ecológica y la separación de basura o residuos.

Esto conlleva a un deterioro del ecosistema, debido a que si la basura llegara separada al tiradero municipal, los trabajos en el mismo no serían tan exigentes y se le daría un mayor tiempo de uso.

Por lo que ahora apoyarán la separación de la basura y el reciclaje, así como emprenderán campañas de limpieza, de concientización hacia la población, para el uso y manejo de los desechos a fin de tener una mejor calidad de vida, sin dañar el entorno en el que vivimos.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA
advertisment