SLP

Séptimo taller de Planeación Estratégica

  • Con el objetivo de incrementar de manera sostenible la productividad de las unidades de producción familiar del medio rural.

En seguimiento a las actividades del Proyecto de Desarrollo Territorial (PRODETER) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER),  la Secretaría de Desarrollo Rural y Recursos Hidráulicos (SEDARH) y el Gobierno Municipal de Tamazunchale que preside Toño Costa a través del Departamento de Desarrollo Rural. Se llevó a cabo el día jueves 17 de octubre el séptimo taller de Planeación Estratégica, donde estuvieron presentes, Lic. Mariana Barrera Martínez Segundo Síndico con comisión en Desarrollo Rural, el Ing. Edwin Orduña Torres proyectista del PRODETER, C. Eneida Manilla Ángeles representante del PRODETER en el municipio de Tamazunchale, las Comisiones de Organización y Técnica, así como de productores invitados y algunas autoridades de diferentes localidades.

El evento fue muy nutrido ya que se tuvo la participación de más de 70 asistentes los que participaron muy activamente, ya que se dio la explicación de los proyectos definidos después haberse aplicado las metodologías participativas y en campo. Después de despejar todas las dudas de los asistentes se aceptaron las siguientes propuestas de proyecto.

Desarrollo de la infraestructura para la normalización de la producción frutícola y apoyo a la apicultura.

Planta de elaboración de alimentos forrajeros (Varias especies), venta de insumos y mejoramiento del hato ganadero.

Esta propuesta vendría a beneficiar a productores de los sectores agrícolas y pecuarios.

El objetivo general del Programa es incrementar de manera sostenible la productividad de las unidades de producción familiar del medio rural, con el fin de contribuir a mejorar el ingreso de la población rural.

Promover mejoras en los procesos productivos de las unidades de producción familiar asociadas, a partir de las recomendaciones brindadas por los extensionistas;  Impulsar la incorporación de unidades de producción familiar asociadas a proyectos de inversión, para el establecimiento de empresas que realicen entre otras acciones, compras o ventas a través de las mismas; Incentivar a unidades de producción familiar asociadas, para que mediante proyectos de inversión accedan a activos fijos para mejorar su capacidad productiva y realizar un aprovechamiento sustentable de los recursos naturales; articular la investigación con el extensionismo para promover la aplicación de componentes tecnológicos, así como atender problemas estructurales del medio rural o de las cadenas productivas.

Categorias
SLPTamazunchale