SLP

Si hubo diálogo y plan para reacomodo de comerciantes: Plazas y Mercados

KAREN RIVERA

Después del reacomodo de comerciantes en la explanada de la Plazoleta de Guadalupe y tras las quejas del trato recibido por parte de los supervisores de Plazas y Mercados, el director del citado departamento, aseguró que sí hubo diálogos para llevar a cabo este movimiento.

Respecto al tema, Eduardo Martínez Téllez, refirió que días antes de que se llevara a cabo el reacomodo de los comerciantes que tenían su lugar en las inmediaciones del mercado de comidas, dialogó con el encargado para hacerle saber el procedimiento.

“Un plan si había, teníamos varias semanas dialogando con los líderes, en este caso con Pepe Mata, a quien se le informó que se iban a reubicar las personas que ocupaban el domingo la zona central de la explanada por el motivo de que se planea que sea para la venta de comida”, aseguró.

Comentó “se planea que se lleve a cabo la remodelación del piso y después proyectos culturales para la zona para dar un cambio diferente a lo que estaba normalmente, nos apoyaron muy bien los líderes tanto Pepe Mata como Alejandro Montesinos que es el encargado de los domingueros en la parte baja de las canchas, él aceptó que reubicáramos a las personas que, incluso son foráneas y se les diera un espacio en la parte baja”.

“Acudió el personal a marcarle los espacios que ocuparían ellos para que hubiera cierto respeto, no utilizaran los lugares que no deben y viceversa y los domingueros también respetaran los sitios que el ayuntamiento les está marcando y sí se logró hasta cierto punto la reubicación sin ningún problema”, citó.

Comentó que “al primer día, una persona se había puesto en espacio de otra persona pero con los líderes logramos reacomodarlos sin perjudicar a terceros”.

Categorias
SLPTamazunchale