Ciudad Valles

Siete casos más de COVID-19 en municipios de la Jurisdicción V

  • Ciudad Valles llega a un acumulado de 78 casos.

Ismael González

El Sector Salud, la mañana de ayer, anunció que hubo un incremento de siete casos de COVID-19 en los municipios ubicados en la huasteca norte, de los cuales cinco son de personas radicadas en Valles, una en Ébano y una en El Naranjo.

Con ello, la ciudad llega a un acumulado de 78 casos; la entidad registró en las últimas 24 horas 24 nuevos contagios y la sumatoria llegó a un total de 563 casos, así como con 34 defunciones tras confirmarse dos muertes más de personas radicadas en la capital potosina y en Soledad de Graciano Sánchez.

Francisco Adrián Castillo Morales, jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, en la rueda de prensa virtual de ayer por la tarde, informó que los cinco nuevos casos de Valles son masculinos, uno con edad entre 5 y 9 años, uno entre 20 y 24 años y tres entre 25 y 44 años, todos con INSABI y los contagios fueron de manera local.

De entre los casos, uno padece de asma, dos tienen diabetes mellitus y dos más no cuentan con comorbilidad alguna.

Así también, detalló que el caso de Ébano se trata de un masculino de entre 25 y 44 años de edad, con derechohabiencia en PEMEX, su exposición es foránea, no adquirió el COVID-19 en ese municipio ni en San Luis Potosí y no cuenta con factores de riesgo.

Mientras que el de El Naranjo es una persona femenina de entre 25 y 44 años de edad con derechohabiencia al INSABI, de exposición tipo local, sin comorbilidad.

Valles se mantiene como el segundo municipio en la entidad con el mayor número de casos con un total de 78, ya que se siguen identificando de manera diaria casos en la localidad y en el resto de la huasteca norte.

Categorias
Ciudad VallesRelevante SLPSLP
advertisment